Protección de datos 

A los efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de datos.

Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para las finalidades indicadas. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta, inscripción y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que el usuario solicite su supresión, al correo electrónico indicado anteriormente. En el supuesto de que los datos sean tratados para remitir comunicaciones comerciales o para una finalidad estadística, estos podrán ser almacenados de manera indefinida, salvo que el usuario se oponga.

Asimismo, si el usuario ha remitido su currículum a través de la Web sus datos serán conservados hasta que quede resuelta su solicitud de empleo o, durante más tiempo, en el supuesto de que puedan surgir nuevos trabajos que encajen con su perfil. En cualquier caso, sus datos se almacenarán un tiempo máximo de un año desde la fecha en la que fueron facilitados. No obstante lo anterior, en el supuesto de que sea contratado, sus datos serán conservados mientras dure su relación laboral.

 Gestionar los pedidos realizados por los usuarios (procesar sus pedidos online, incluido el envío de correos electrónicos y/o mensajes de texto para informarle sobre el estado de un envío, procesar devoluciones de pedidos, contactar con el cliente en caso que haya algún problema con alguno de sus pedidos o por otros motivos de logística, etc.).

En este supuesto, los datos serán tratados sobre la base de la relación jurídica existente entre las partes, como consecuencia de la prestación de servicios ofrecida. La entrega de los datos para esta finalidad es obligatoria, no pudiéndose gestionar el pedido en caso contrario. Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la relación de prestación de servicios y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de la misma.

El Usuario acepta expresamente el tratamiento y la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial, conforme a lo indicado anteriormente. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del Portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hiperenlace, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de la recogida de datos. Se advierte al Usuario que para la realización de pedidos se considerará de carácter obligatorio proporcionar los datos relativos a la identidad (nombre, dos apellidos, D.N.I.), domicilio, teléfono, e-mail, y en el caso de ser necesario el número de tarjeta de crédito, su fecha de caducidad y CVV, para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y prestación de los dichos servicios ofrecidos en el Portal. En el caso de que se nos hayan proporcionado datos de terceras personas es responsabilidad de quien lo haga informales de todo lo establecido en esta cláusula y haber obtenido su previo consentimiento para ello.

Asimismo, OC informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos, concursos, sorteos, promociones, campañas o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre los servicios que ofrece, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información